Viviendas

 ¿Como te puede ayudar un estudio de Feng Shui en tu casa?

Seguramente a todos nos gustaría hacer de nuestra casa el refugio ideal, el lugar donde relajarnos, descansar y disfrutar de la familia y amigos. Realizando buen Feng shui en tu casa podrás conseguir estos objetivos y así mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

Para conseguir estos objetivos tienes diferentes opciones:

 

Estudio básico
  • Visita de dos horas a la vivienda en la que se realizará:
    • Examen del espacio tomando notas e impresiones
    • Realización de plano si no se posee
    • Reportaje fotográfico de la vivienda
    • Test de referencia al propietario/a
    • Detección de posibles geopatías

Con toda esta información determinaremos, en primer lugar, si tu vivienda está ubicada en un lugar energéticamente saludable (libre de geopatías) y, en segundo lugar,, se entregará un plano explicativo que nos servirá de guía para la aplicación del Feng Shui acompañado de un texto y fotografías.

 

Para la realización del ESTUDIO BASICO se utilizarán las siguientes Escuelas de Feng Shui:


ESCUELA DE LA FORMA
Esta escuela de Feng Shui (la más antigua), analiza el terreno donde se ubica la vivienda para propiciar la armonía y la compenetración con el mismo y sus alrededores.

Tiene en cuenta la comunión de los cinco animales sagrados que se representarían por la orografía del terreno:

  • Tortuga negra: protección del Norte
  • Dragón verde: la influencia del Este
  • Ave Fénix: la capacidad de ver y recibir
  • Tigre blanco: el apoyo del Oeste
  • Serpiente amarilla: el centro (la vivienda)

 

Escuela budista

Con esta escuela trabajamos el mapa Bagua de la vivienda que nos facilita una visión de la misma con sus posibles carencias o refuerzos. El lugar (área o palacio) donde ocurre un desequilibrio y cómo solucionarlo. Esto nos ayudará a potenciar aspectos de nuestra vida que deseemos mejorar.

 

Ejemplo de plano con mapa bagua:

 

 

 

Estudio medio

En este estudio añadiremos al estudio básico la información que nos proporcionan las siguientes Escuelas de Feng Shui:

 

Escuela de la brújula (técnica Ba-zhai)

Esta Escuela nos indica la adecuación de la vivienda a las personas que la habitan, calculando las direcciones más favorables para cada uno de ellos, lo cual nos ayudará a redistribuir y orientar los espacios en consonancia con las personas mejorando su bienestar y la adaptación a la misma.

 

Escuela ba-zi

 

Con esta Escuela, complementaria de la Escuela de la brújula, utilizamos la astrología china como base, definiendo a las personas que viven en la casa en función a sus cuatro pilares del destino (marcados por su fecha de nacimiento), los cuales conforman su Carta Natal. También observaremos el equilibrio o ausencia del mismo respecto a los cinco elementos de la vida (fuego-tierra-metal- agua-madera) y cómo ello nos puede influir tanto a nivel psíquico como físico y actuando, si así fuera necesario, proponiendo colores, materiales, actividades y objetos.

 


Estudio completo

En este trabajo añadiremos al contenido de los estudios básico y medio el conocimiento que nos ofrece la Escuela de las Estrellas voladoras.

 

Esta Escuela nos ofrece la posibilidad de conocer la compatibilidad de la casa con las personas que la habitan mediante el cálculo de su Carta Geomántica (que viene a ser la Carta Astral de la vivienda). Esta Carta Geomántica nos revelará qué tipo de energía posee la casa y de qué modo ésta puede afectar a sus habitantes.

 

La Carta Geomántica se calcula en función de las tres Estrellas principales (Base-Frente-Montaña) y nos proporcionará el mapa energético de la vivienda el cual, combinado con el resto de Escuelas de Feng Shui utilizadas hasta ahora, nos permitirán precisar el mejor Feng Shui para la casa. Asimismo, esta Escuela es la más aconsejable a la hora de construir una vivienda o en el proceso de reformas importantes ya que nos servirá como guía para la mejor distribución y colocación de las estancias.

Con el estudio completo se realizará una segunda visita para supervisar todo el proceso indicado en dicho estudio y resolver posibles dudas in situ.

Con la información resultante de la Carta geomántica se elaborará un plano completo y detallado de las soluciones a utilizar en la vivienda en su localización exacta. Se adjuntará un texto guía complementario al plano.

Asimismo se asesorará en todo lo concerniente a la decoración y el uso de colores, materiales y mobiliario para las diferentes estancias de la casa.

 

Ejemplo de plano con mapa bagua y Estrellas voladoras